Screen Shot 2014-08-14 at 6.32.45 PM

Advaitavidya México organiza  seminarios con Swami Satyananda Saraswati cuando nos visita durante el otoño. Durante estos seminarios  nos expone en profundidad un texto o un aspecto concreto de la tradición hindú o Sanatana Dharma. Los seminarios suelen celebrarse en fin de semana y tienen una duración de uno o dos días. A menudo se organizan una serie de seminarios en los que se desarrolla una misma temática o texto sagrado para ser expuesto en profundidad.

Los satsangs (la enseñanza) de Swamiji se basan siempre en los textos tradicionales de la tradición hindú, la enseñanza que ha recibido directamente de los diferentes maestros y de su experiencia viva. Algunos de los temas tratados son las Upanishads, la Bhagavad Gita, los Yoga Sutras de Patañjali, textos del Advaita Vedanta, el Shivaismo de Cachemira, textos clásicos de la filosofía del yoga, el Tantra o la enseñanza y vida mahatmas, entre muchos otros.

En los seminarios se incluyen espacios de silencio, contemplación, meditación y la práctica del kirtan (canto devocional). La escucha atenta, la presencia y la interiorización durante los seminarios con Swami Satyananda Saraswati nos permiten recibir una transmisión y experiencia directa de sus palabras y silencio, en los que la enseñanza se convierte en experiencia viva.

El horario suele ser de 10:00am a 7:00pm el día sábado y el domingo de 10:00am a 2:00pm. Suele haber una pausa a media mañana, otra al mediodía para comer y otra a media tarde en la que se ofrece té (chai) o infusiones y galletas. Se recomienda traer una tela o cojín para sentarse (asana).